Bilbao, el corazón del País Vasco
Bilbao es la nueva cara moderna del País Vasco. La ciudad ha sido capaz de mezclar exitosamente la cultura vasca tradicional con una nueva visión para el futuro. Se trata de una visita imprescindible para amantes del diseño y la cultura. Otra cosa que nos gusta de Bilbao es que está rodeado de colinas verdes y muy cerca de la costa.
Bilbao es el corazón palpitante del País Vasco y también su ciudad más grande. Es la ciudad más turística y más cosmopolita de la región, la cual continúa evolucionando constantemente. Su población se disparó durante la industrialización y prosperó gracias a la producción de acero, el transporte marítimo, la industria naviera y la banca. Sin embargo, para los años 70 la ciudad se había convertido en una gigantesca chimenea gris y acababa de llegar una seria crisis económica. Fue entonces cuando el plan fue concebido y Bilbao comenzó su viaje hacia el renacimiento.
Los antiguos complejos industriales a lo largo del río Nervión fueron derribados y dieron comienzo nuevos proyectos para la mejora de la infraestructuras y el crecimiento general de la ciudad. Hoy en día, Bilbao alardea de tener el museo Guggenheim diseñado por el arquitecto Frank Gehry, un sistema de metro contemporáneo y atemporal diseñado por Sir Norman Foster, un aeropuerto del arquitecto español Santiago Calatrava y un centro comunitario (la Alhóndiga) diseñado por Philippe Starck. La lista no acaba ahí.
A día de hoy, Bilbao es sofisticado y está lleno de acción. Sin embargo es, al mismo tiempo, una ciudad relajada y relativamente libre de estrés. Bilbao es una ciudad de ensueño con mucho que ofrecer a sus visitantes. Todo lo que busque, ya sea sabrosa cocina vasca, cultura, ir de compras, salir de fiesta, etc., lo encontrará aquí.
Servicios que ofrecemos


Hoteles

Transporte y vehículos a disposición con conductor

Transporte: Vehículo, tren, avión

Guías y acompañantes

Entradas (monumentos y valores)

Alquiler de coches

Visitas en privado

Excursiones en regular